Narratividad y composición en la fotografía de autor

NODE ESTUDIOS DE ARTE ONLINE

¿Dónde reside la fuerza de una fotografía? ¿Cómo crear composiciones fotográficas que transmitan con éxito mi mensaje?

En este curso aprenderemos a concebir, capturar y producir imágenes, utilizando los elementos del lenguaje fotográfico para crear un estilo propio, capaz de comunicar las ideas que deseamos transmitir. Las dinámicas del curso se estructuran en torno a tres grandes puntos: el lenguaje visual, los elementos que lo conforman y el método de análisis de los anteriores.

Primero analizaremos los fundamentos del lenguaje, reconociendo y poniendo en práctica los elementos que se emplean en la fotografía: iluminación, color, textura, encuadre, perspectiva, contraste, equilibrio, punctum y studium, etc.

Continuaremos con los modos de comunicar un concepto valiéndonos de la retórica visual: metáforas, analogías, paralelismos y otros recursos que dotan de sentido a la imagen. Finalmente, a través del análisis exhaustivo de ejemplos fotográficos, reconoceremos los mensajes y contextos inherentes a la fotografía de autor.

El curso tiene una orientación teórico-práctica y está destinado a quienes estén interesados/as en los procesos de creación de fotográfica. Cada participante podrá aportar sus propias imágenes para ser analizadas desde el paradigma de la comunicación visual.

Curso Online

Node Center

Recibir información sobre los cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.