sin-titulo-1-5

Pongo esta canción justo después de saber que ya no estás, e intento averiguar qué diferencia marca tu muerte en lo que escucho, querido Cohen. Estos versos me conmueven igual que otras veces, que no muchas, porque no quiero que la familiaridad me habitúe al misterio. Tu música me obliga a detenerme, a salir de este lunes de calendario y entonces me agarra por las sienes para hacerme sentir de frente estos tiempos que se diluyen a cada segundo.  Vuelvo a otros momentos en esta vida, instantes que se convierten en un ahora y que han escrito a cincel y me acaban llevando a un río, quizá por Suzane, o quizá no.

Simulo que no hay diferencia en lo que oigo sabiendo que ya no estás, pero puede que me esté precipitando en una especie de expiación por el tiempo perdido. Me doy cuenta de que tu ausencia me obliga a enfrentarme a mis sueños que no quise cumplir con excusas de supermercado. Te confieso que tus canciones siempre me han hablado más de mí que de ti, posiblemente por una sordera selectiva al tedio. Y así, presumo amargura por lo que no vendrá y un cierto eco de vacío al pensar que esa voz ha perdido a su referente.

Tu ausencia confirmada es también un anuncio de la mía. Admiro ese coraje de sentirte preparado para un último aliento, y es entonces cuando me espanto un poco al saber que me quedan muchas realidades por asumir y poder admitir un atisbo de este posible final o principio de algo. Ahí es donde se produce el temblor, en la revelación de que nos soñamos como si fuéramos a vivir siempre, y los hilos suelen cortarse mucho antes de lo que esperamos.

Es entonces cuando nos lleva de la mano al río para tomar naranjas y té.

She sends her regards.

1 comment

  1. Maravillosa forma de expresar esa sensación de haber perdido algo unida a la alegría de haberlo disfrutado. Y es verdad q todo es efímero en esta vida, empezando por nuestra propia existencia, pero eso es precisamente lo q la hace tan valiosa.Enhorabuena, es precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *