Fuco-Reyes-en-tus-ojos

(De la exposición “En tus ojos” del Fotoforum Compostela, en la Fundación Torrente Ballester hasta el 2 de enero en Santiago de Compostela)

Creo que nuestras vidas se han contagiado de una apariencia de bienestar porque pensamos que aún estamos a salvo a este lado de la línea, y que los que están equivocados, los locos, los mezquinos, los ignorantes, los prejuiciosos, los pobres… son los otros.
Creo que hemos perdido nuestra identidad, y la buscamos en cosas que podemos comprar con dinero y con el deseo, con esa fe inquebrantable en que los publicistas tengan razón cuando nos ofrecen la libertad incondicional al conducir un automóvil, o la seducción con ese perfume, la eterna juventud con esta crema, o la felicidad por vestirnos con el nombre de otro.
Y en este espejismo nos movemos buscando a alguien que nos ayude a sacarnos esta inquietud de debajo de la piel, esta insatisfacción que nos acompaña desde que abrimos los ojos por la mañana. Buscamos a alguien que nos salve de nosotros mismos, nuestra pareja perfecta que ocupe este vacío y nos haga felices.
Decidimos creer en estos engaños y, al no conseguirlo pensamos que quizá no hemos hecho lo suficiente y nos esforzamos más por alcanzar este estado de aparente bienestar. Y así una y otra vez. Quizá algún día mientras soñamos se nos olvide ser tan necios y, al despertar, hagamos algo que nos saque de esta mentira, o quizá no.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *