Fuera de Cámara: Fotografía y Creatividad

Escuela de Fotografía de Eco Escuela de Arte

En este taller aprenderemos las técnicas y habilidades necesarias para explorar y desarrollar tanto nuestra creatividad como nuestra visión fotográfica, así como eliminar los obstáculos que pueden estar limitando nuestra expresividad.  Fotografiar fuera de cámara implica fotografiar de una manera diferente, original,  imaginativa y creativa, utilizando la inteligencia emocional y los referentes personales como hilo conductor de todo el proceso. Está dirigido a personas interesadas en desarrollar e implementar su capacidad creativa con independencia del nivel de su conocimiento de la técnica fotográfica

Próxima convocatoria: 24 septiembre

Horarios, precios e inscripción

Recibir información sobre los cursos

La ciudad emocional

Este taller tiene como objeto el descubrir la ciudad de Santiago de Compostela a través de fotografías que registren las sensaciones que nos producen los espacios urbanos. Cada participante irá creando un mapa psicogeográfico construido a través de las imágenes realizadas en derivas fotográficas que permitirán descubrir y conocer de una manera personal, emocional y nueva a esta ciudad que está por descubrir.

Durante el taller se proporcionarán recursos técnicos y narrativos para el trabajo fotográfico, así como la revisión personalizada de las fotografías creadas y su edición final.

Recibir información sobre los cursos

Laboratorio de identidad y fotografía para adolescentes con altas capacidades

Ronsel do Campus

Asociación de Altas Capacidades de Galicia

Ronsel do Campus es un programa de enriquecimiento que defiende la idea de cooperación y trabajo en equipo a través de módulos de carácter artístico, científico o tecnológico, entre otros, como base fundamental para el desarrollo integral de niños con altas capacidades

Más información sobre el proyecto

Recibir información sobre los cursos

Taller de fotografía  para adolescentes.

IES Rosalía de Castro. Santiago de Compostela

Aprender técnica fotográfica y lenguaje visual
Trabajar la identidad a través de la fotografía con un grupo de adolescentes a través de dinámicas grupales con el fin incrementar su autoestima a través de mejorar la percepción de sí mismos, facilitar la aceptación de su propia imagen, y manejar de manera eficaz su relación con el grupo de pares

Dirigido a adolescentes

Recibir información sobre los cursos

FOTOGRAFÍA Y CREATIVIDAD 

 

Trabajar la creatividad, los procesos de socialización y la identidad a través de la fotografía con un grupo de adolescentes de altas capacidades a través de dinámicas grupales desarrolladas para su perfil específico, con el fin incrementar su autoestima a través de mejorar la percepción de sí mismos, facilitar la aceptación de su propia imagen, y manejar de manera eficaz su relación con el grupo de pares.

Recibir información sobre los cursos

OBTURADOR

Viajamos a la velocidad del tiempo. Todo lo que conocemos comparte su dirección; cambiamos al unísono conectados en un fluir constante de instantes que son siempre presente, un eterno momento que es ahora. Lo que recordamos es un pasado construido; lo que imaginamos que vendrá es un futuro incierto, imaginado o no.

Soy maestro del tiempo. 
Intervengo sobre su corriente. 
Lo atrapo.

Y elijo cómo.

A veces lo disecciono en fracciones de su unidad… unamilésimadesegundo… atravesando con el filo de una cortinilla el grano del tiempo, desvelando lo que es invisible a nuestra mirada cotidiana, ciega al silencio de un parpadeo.

En otras capturas juego a amontonarlo en cúmulos de soplos. El instante se estira y deviene movimiento, diluye lo real y lo convierte en un misterio de una suma de segundos apilados. Barro el tiempo y lo sacudo de su representación.

Cuando me distraigo de congelar y dilatar, lo detengo.  Ahora queda atrapado en una imagen desligada de su pasado y de sus posibles futuros. La fotografía se detiene en un universo en el que el tiempo renuncia a ser una flecha y se disfraza de punto. La memoria, esa que usamos para construirnos, puede cobrar presencia, se apropia de la imagen y nace un recuerdo, real o no. Somos coleccionistas de recuerdos inventados.

Soy maestro del tiempo.
Creador de huellas, imaginarios e inmortalidades.

 

Recibir nuevas publicaciones